viernes, 6 de abril de 2012

IGLESIA CATÓLICA CRITICA CORRUPCIÓN Y CULPA A POLÍTICOS DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este Viernes Santo, durante el Sermón de las Siete Palabras, la iglesia Católica criticó a la corrupción que entiende impera en el país y a los políticos, de los cuales dijo que actúan para buscar su beneficio personal en detrimento de la sociedad. La primera palabra “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, a cargo del padre Antonio Méndez, la iglesia dijo que la sociedad ha sido dirigida por gobernantes “pobres de conciencia”.

También se refirió a los que día tras día se empeñan en impedir que la iglesia siga denunciando los males de la sociedad, por lo enfatizó que no se dejarán amedrentar porque continuarán trabajando ante la ausencia de las autoridades.

“Los que tienen que darnos ejemplos, dentro y fuera de la política, los que nos guían y el pueblo da poder y deposita su confianza, para que en su nombre decidan sabia y justamente sobre las actividades y destinos del país, no corresponden con la misma contundencia que cuando buscan ser elegidos”, clamó el diácono José Miguel Puerta durante el sermón pronunciado en la Catedral Primada de América.

Agregó que “la percepción y realidad es que muchos de esos agentes ya no se mueven por principios ni ideales nobles, solo ven la actividad política y profesional como una mera inversión comercial carente de ética y justo ejercicio”.

Asimismo, catalogó la corrupción de galopante, y sobre ello refirió que “la tolerancia ante el robo vulgar y los malversadores de cuello blanco nos indican el poco interés y decisión para combatirla o protegida mediante la inmoralidad de jueces y de quienes los sobornan”.

IGLESIA PIDE PERDÓN POR MALES COMETIERON SACERDOTES
La iglesia católica pidió perdón este viernes por los hechos en los que se han vistos involucrados algunos sacerdotes, a los que calificó de pobres hombres mortales, expuestos a las debilidades humanas.
El padre Antonio Méndez, de la zona Pastoral Ozama y administrador de las parroquias San Juan Bautista de la Zurza, y San Mateo, de Villas Agrícolas, dijo que si los hombres entendieran la eternidad no cometerían tantas barbaries.

Recordó que todo el mal o pecado que hace un hombre repercute negativamente en sí mismo “y en este tiempo como a lo largo de la historia han sucedido casos vergonzosos aunque las autoridades competentes de esta iglesia pidieron perdón de manera ejemplar reconociendo sus propios errores”.
Pidió perdón por algunos que olvidándose de lo prometido en su ordenación, hacen lo que quieren y dan rienda suelta a sus bajas pasiones.

Sin embargo, resaltó que pese a esas debilidades, la iglesia Católica ha procurado siempre el bien de todos los hombres, creando a lo largo de su historia escuelas, hospitales, hospicios, universidades, cuidando de niños abandonados y huérfanos, ha defendido obreros y ayudado a la clase humilde.
El sacerdote pidió perdón también por una sociedad sin escrúpulo movida por las pasiones, lo novedoso y lo no complicado de sus actos.
“Ya no es nada pervertir, destruir y acabar con las conciencias rectas, ya da lo mismo matar a un inocente en el vientre o asesinar a alguien como si fuera una mosca, no quieren aceptar a los que hablan de moralidad, pues quieren hacer lo que sus pasiones le indican”, indicó.

En otro orden agregó que los dueños de colmadones y centros de diversión deben tomar conciencia porque ellos lo que hacen es afectar a los moradores de la zona y enfermar más a los enfermos por la forma en que escuchan la música y distribuyen las bebidas alcohólicas, por lo que lo calificó como centros de perversión.

Ante esta situación, indicó como preocupante el hecho de que no es raro ver a los agentes de la Policía “buscándose lo suyo”, en vez de combatirlo.

ESPERAN INVIERTAN FONDOS A EDUCACIÓN
La Iglesia Católica dijo este Viernes Santo que espera se inviertan los fondos que establece la ley y que tanto necesita el sector de educación.

Así lo expresó el padre Martin Lin, durante su participación del Sermón de las Siete Palabras donde también se refirió a la nacionalidad, resaltando que la misma no se le puede negar al que nació en nuestro territorio, afirmando que “es un abuso contra la ley de Dios”.

Lin, de origen alemán, afirmó que el país necesita que se cree un sistema que elimine la corrupción en el sector público, “para que todos ganemos y el pobre tenga los mismos derechos que el poderoso”.

Al concluir su participación, el representante de la Iglesia Católica dijo a la ciudadanía que la cruz es el signo del amor en abundancia.

MALES SOCIALES
Durante la séptima palabra del Sermón de las Siete Palabras bajo el nombre “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, a cargo del diácono permanente José Miguel Puerta, adscrito a la parroquia Nuestra Señora de la Fe, de la zona pastoral de Arroyo Hondo, la iglesia criticó los males que afectan la sociedad dominicana, entre los que citó la drogadicción, la violencia y la deficiencia en los servicios básicos, los que calificó de precarios.

También cuestionó la precariedad de la economía dominicana, los salarios y las deficiencias del sistema educativo y sanitario del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario